Proporcionar la formación común necesaria para desempeñarlas funciones de planificación, montaje y mantenimiento, y se aplica en los procesos de las instalaciones térmicas y de fluidos.

A través de este módulo formativo podrás evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética de edificios, y configurar instalaciones solares térmicas, gestionando su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental.

Este módulo formativo permitirá al alumnado estar capacitado profesionalmente para “reconocer el mercado profesional actual y saber los pasos necesarios para la creación y establecimiento de una empresa”. Todo ello enmarcado en una visión global e  integradora del saber profesional, que asegure una formación polivalente al alumnado con el objeto de que sepa adaptarse a los cambios tecnológicos y productivos que requieren una economía internacionalizada y sometida a transformaciones constantes.
El presente módulo permitirá al alumnado estar capacitado profesionalmente para gestionar la documentación para la promoción y venta de productos y servicios energéticos,  la planificación de acciones divulgativas sobre el uso eficiente de la energía y el agua, la programación de acciones divulgativas sobre el uso eficiente de la energía y el agua, y la evaluación de las acciones divulgativas sobre el uso eficiente de la energía y el agua.

El presente módulo contiene la formación necesaria para que el alumnado adquiera las competencias que le permitan comunicarse en inglés en el desarrollo de las actividades profesionales propias del nivel formativo de este técnico en este sector

Caracterizar instalaciones térmicas y de iluminación, analizando sus parámetros básicos de funcionamiento, para proceder a la evaluación de su eficiencia energética. Analizar equipos, componentes y sistemas de ahorro de energía, determinando el potencial de ahorro energético para incorporarlos en el diseño y mejora de instalaciones térmicas. Analizar la tipología de instalaciones para agua caliente sanitaria, calefacción-climatización e iluminación en edificios determinando su potencial de ahorro energético para valorar su contribución al proceso de calificación energética, etc.